Archivos de Galería

Alimentación 5ª Gama

Espinacas con garbanzos y patatas Gallegas.

Grelos con garbanzos y patatas, una comida exquisita. En los últimos tiempos ha surgido con mucha fuerza una nueva gama de productos de alimentación, la denominada V Gama, estos  productos cuyas formas de comercialización implican el  haber recibido al menos, dos modelos de manipulación tecnológica, por una parte se necesita aplicar un tratamiento térmico y un  envasado, otro complemento indispensable para su excelente conservación, es el tratamiento de frio. Estos productos de  5ª gama son tratados por calor, listos para ser consumidos, así de simple. Actualmente se comercializan un amplio repertorio de platos elaborados Para su consumo sólo necesitan una mínima preparación o un calentamiento previo, en microondas u horno convencional.

Existen diversas empresas dedicadas a este campo, pero hoy me centraré en una nueva que acabo de descubrir: «MI PLATO» que nos propone una nueva forma de comer. Platos y menús de máxima calidad, sin conservantes ni aditivos artificiales, que te lo envían a tu casa o al trabajo listo para calentar y disfrutar. Esta empresa dispone de menús específicos para celíacos, menús con bajas calorías, menú bajo en carbohidratos, veganos, sin lactosa, sin gluten, etc. También disponen de varias propuestas elaboradas por una nutricionista, y  donde se incluye carne, pescado, pastas, verduras y arroces… Desde luego es una propuesta muy interesante a tener en cuenta.

La vida útil de estos productos varía, pero es recomendable consumirlos dentro de los 30  días, aunque  dependiendo del tipo de alimento y el tratamiento térmico aplicado.

Fuente: Roberto García

Imagen Roberto García

Oscar con latido Español

Resultado de imagen de oscars 2016

Mientras comienzan las protestas por la falta de diversidad racial en la 88 edición de los Oscar, el acento hispano ha quedado confirmado en un año donde los hay incluso que confían en repetir su triunfo de hace un año. Se trata en concreto de Alejandro González Iñárritu, conocido entre los amigos como “el negro”, y Emmanuel “Chivo” Lubezki. Son el realizador y el director de fotografía, respectivamente, de The Revenant, película que encabeza este año la lista de candidaturas al Oscar, 12 en total incluidas las que honran su trabajo. No hace ni un año ambos sujetaban sendas estatuillas que reconocían sus trabajos previos en Birdman. El “chivo”, como le llaman sus amigos por esa perilla que luce, lleva incluso su baile con el Oscar algo más lejos, ganador del premio hace dos años como director de fotografía de Gravity. De volver a conseguir el galardón con su fascinante trabajo rodado con luz natural en The Revenant lograría tres estatuillas consecutivas, algo que nadie ha hecho en su categoría. Su amigo González Iñárritu, reciente ganador del Globo de Oro y nominado en los premios del Sindicato de Directores, también haría historia si gana la estatuilla, tan solo el tercer director con dos Oscar consecutivos y el primero, si se cumple, en 66 años. Un club exclusivo al que en los anales de la historia del cine solo pertenecen John Ford y Joseph Mankiewicz.

Hay más pequeñas joyas hispanas escondidas entre los candidatos al Oscar de esta edición, sus nombres eclipsados bajo el fenómeno Iñárritu. En el apartado de mejor documental se ha hecho hueco Cartel Land, una producción estadounidense sobre un tema que cruza la frontera centrando su historia en los movimientos ciudadanos armados contra los carteles de la droga. Premiado en el festival de Sundance, el documental se fija especialmente en la figura de José Manuel Mireles, conocido en Michoacán como “el doctor” y que lidera el grupo “Autodefensa” contra el cartel de los Caballeros Templarios.

La lista no estaría completa sin la presencia del español Paco Delgado que defiende su segunda candidatura al Oscar con el diseño de vestuario realizado para la película The Danish Girl. Irónicamente, entre sus rivales está el trabajo de Jacqueline West para The Revenant, cinta rodada en parte en Argentina y con alma hispana pero cuya producción es estadounidense. Parafraseando el eslogan de este año de los Oscar, todos los candidatos sueñan a partir de ahora con el oro pero este grupo además sueña en español.