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Paga con billete de 30 €

billete-30-€Ocurrió en Westfalen, Alemania. Un hombre consiguió comprar cuatro paquetes de tabaco con un billete de treinta euros sin que nadie se diese cuenta. Ni siquiera él. La cajera del supermercado que lo atendió no solo aceptó el billete, sino que le dio el cambio correspondiente al pago. Cuando la empleada se dio cuenta del error el protagonista de esta historia se alejaba del supermercado en bicicleta.

El billete falso de treinta euros tenía la apariencia de uno de veinte: mismo color y mismo tamaño. ¿La única diferencia? La cifra. La cajera que atendió al alemán advirtió a la policía de la falsificación, que sorprendió considerablemente a los agentes, pues no se explicaban con qué intención un hombre querría «colar» un billete que ni siquiera existe, que no está en circulación.

Christoph Menke, un policía de la zona, declaró ante la prensa del país europeo que no encontraban explicación alguna al insólito hecho, llegando a sospechar que la única intención del falsificador era gastar una simple broma. Sin embargo, cuando toda la localidad daba por perdido al propietario del billete, este acudió a comisaría cuando conoció el revuelo del que había sido responsable.

El hombre sorprendió a la policía confesando la verdadera historia que se escondía tras el billete de treinta euros. Según él, unos días antes de hacer aquella compra en el supermercado, encontró en la calle varios billetes falsos con el número «30» impreso. Los cogió para quedárselo como recuerdo y enseñárselos a su mujer, pero se confundió y terminó pagando sus cigarrillos con uno de ellos.

En Alemania se registran más de cuarenta mil billetes falsos al año. Lo cierto es que este tipo de estafas están a la orden del día. Hace tan solo unos días, el pasado 14 de mayo en Vigo, dos varones intentaron pagar un servicio de dos prostitutas con un billete de 500 euros. El servicio tenía un coste de 360 euros.

Los dos chicos intentaron recibir el cambio y, así, salir ganando. Las prostitutas se dieron cuenta de la estafa una vez llegaron a su club de alterne, en la calle Paraguay de la ciudad. Cuando el detector de billetes avisó de que se trataba de una falsificación, las dos chicas de compañía acudieron a la Policía Local para dar parte de lo ocurrido.

Unos meses antes, en enero de este año, varios empleados de un comercio en Oviedo denunciaron un pago con un billete de cincuenta euros falso. La policía logró localizar al estafador y destapar una trama de falsificaciones que eran introducidas desde Italia a través de empresas de paquetería. Esta operación policial logró intervenir más de 1.600 billetes falsos.

En otros lugares del mundo, este hecho está duramente castigado. Hace dos años, en Ciudad de México, un hombre fue condenado a cinco años de prisión por intentar pagar con un billete falso de quinientos pesos (lo que equivale a unos veinticinco euros).

Fuente: Msn.com

Imagen Msn.com

Dibujos infantiles

Sin-título-1Los niños empiezan dibujando formas rectilíneas para progresivamente incorporar las formas onduladas. Una vez pasada la etapa de los primeros garabatos, cuando se empieza a adquirir un poco de destreza con el dibujo, las líneas rectas largas trazadas de esquina a esquina del papel, en especial las ascendentes, pueden ser indicadores de cierta agresividad hacia el exterior o falta de control de impulsos. Por el contrario, los trazos con predominio de las formas onduladas o redondeadas son propias de niños con mayor control sobre sí mismos y quizás de mayor complicidad afectiva con las figuras de apego.

Tras la primera etapa, el garabato se ha transformado progresivamente en un dibujo con forma, con color e intención comunicativa que refleja la madurez de los cambios madurativos, pero también, la forma particular en que el niño ve y vive su mundo. El dibujo es la representación de su universo subjetivo.

Sin embargo, es a partir de los cinco años, cuando el dibujo se convierte en una herramienta de gran utilidad en la evaluación psicológica de los niños. Acompañándolo de preguntas simples acerca de algunos de los aspectos dibujados, nos proporciona información valiosísima y el niño lo vive de forma muy natural, poco intrusiva lo que le ayuda a expresarse con libertad. aquí os dejo una galería de dibujos realizados por Nora Candi.

Relojes, que curioso…

Reloj-ggrUn reloj es un instrumento que utilizamos todos y cada uno de nuestros días, yo por ejemplo no puedo salir a la calle sin mi reloj de pulsera, pero hasta ahora no me había puesto a pensar en los diferentes tipos de relojes que existen, ni cuando fueron creados, por fortuna encontré una lista con algunas cuantas curiosidades para que sepamos un poco más sobre ellos.
•Reloj neumático: era movido por la acción del aire comprimido. Su invención data del año 1,800. El avance técnico de los relojes mecánicos dejó de lado este tipo de medición del tiempo.

•Reloj de pesas:Fue inventado por el monje auvernés Gerbert que, aprendiendo del oriente musulmán, descubrió y perfeccionó el inapreciable auxiliar del escape.
•Reloj de ruedas: El “Reloj de ruedas” se debe en Europa al Papa Silvestre II, cuando en el año 947, con el nombre de “Gerberto”, era monje de Aurillac (Francia). Fue el que construyó el Reloj de Magdeburgo (Alemania).
•Reloj que nunca se paraba: Existe entre la curiosa y extraordinaria colección de relojes que hay en el Museo de Cerralyo, representa a una matrona que, mano en alto,sujeta un oscilante péndulo.
•Un reloj sin agujas: En Mayo de 1932, en Caracas, se realizaron satisfactoriamente las pruebas de un “Reloj sin agujas” que marca automáticamente las horas de todos los puntos del mundo. Invento de los ingenieros Giacomo Moro y Carlos Alberto Krogger , italiano y venezolano, respectivamente.
•El reloj más antiguo: El reloj más antiguo que se conoce es un “Reloj de Sol que lleva el nombre del Faraón Tutmosis III y que tiene más de 3,400 años.
•Gran colección de relojes: El rey de Inglaterra poseía en Octubre de 1932 una colección de 1,000 relojes, la mejor y la mas grande del mundo en aquella época
•El primer cronómetro: El primer Cronómetro (1,749) se atribuye a Harrison, mecánico inglés, inventor del péndulo compensador y del Reloj Marino.
•El primer reloj de bolsillo: El primer Reloj de bolsillo apareció hacia 1380. En la forma actual se construyó en el año 1540. Según otras fuentes, fue por los años 1520-1525, cuando el relojero Peter Henlein, de Nuremberg, construiría un Reloj de bolsillo.
•El primer reloj de España: El primer reloj que hubo en España fue obra de Fray José Cordero, natural de Puerto de Santamaría.
•El primer reloj de péndola: El primer Reloj de Péndola lo ideó Galileo, en 1635 y lo construyó su hijo en 1649. Consiste en una varilla de hierro con una lenteja en su parte inferior. Con sus oscilaciones regula el movimiento de los relojes fijos, como los de pared.

Imagen: GGR

Fuente: Curiosón

Gatos independientes!

GATOCE~1

Los gatos domésticos son cada vez más sociales pero, aún así, siguen comportándose de forma muy autónoma con respecto a los humanos con los que conviven, al contrario de lo que sucede con los perros, fieles compañeros desde siempre. ¿Por qué motivo sucede esto?

Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio cuya conclusión determina que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Así, mientras que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros, los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes. A un gato puede satisfacerle interactuar con su dueño pero no depende de él para sentirse seguro en el entorno que sea, lo que concuerda con el carácter independiente y solitario de esta especie.

Para el experimento, los investigadores adaptaron con celo la prueba Ainsworth Strange Situation (SST), utilizada para demostrar que el vínculo entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un “apego o entorno seguro” de cara a situaciones o entornos amenazantes/desconocidos y lo trasladaron a un grupo de gatos y sus respectivos dueños. El experimento evaluó la cantidad de contactos que buscaba el felino, su comportamiento pasivo y signos de sufrimiento provocados por la ausencia del dueño.

Los resultados revelaron que “a pesar de que nuestros gatos eran más vocales con el dueño que con el extraño al dejarles con la otra persona, no vimos ninguna evidencia adicional que sugiera que la unión entre un gato y su dueño era la de un apego seguro”, explica Daniel Mills, líder del estudio.

“El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas. Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran signos de ansiedad por la separación cuando se quedan solos, de la misma manera que lo hacen los perros, pero los resultados de nuestro estudio muestran que en realidad son mucho más independientes que los compañeros caninos. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación en realidad podría ser signos de frustración”, aclara Mills.

Imagen: mi gato Michi

Fuente: Muy interesante.com

Ciencia

bebes-ggrAún antes de que puedan hablar o tengan información sobre estructuras sociales, los bebés pueden discernir si otras personas son amistosas u hostiles, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Experimental Psychology: General.

«Ésta es una de las primeras pruebas de que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas», escribió Amanda Woodward, profesora de psicología en la Universidad de Chicago y una de las autoras del estudio.

Para el estudio, 64 infantes de nueve meses fueron separados de forma aleatoria en grupos y luego observaron vídeos que mostraban a dos adultos. Cada uno de los adultos tomaba dos comidas y luego reaccionaban de forma positiva o negativa a cada una de ellas. En algunos de los vídeos los adultos compartían las mismas reacciones, en otros reaccionaban de manera diferente.

La otra autora, Katherine Kinzler, explicó que se presentaron a los bebés escenas con comida porque «la comida puede proporcionar información social que es muy importante». «El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales», señaló Kinzler.

Para investigar si los infantes vinculaban las reacciones a la comida con las relaciones sociales el experimento examinó en qué forma respondían a los vídeos que mostraban a los mismos adultos actuando de manera positiva o negativa entre ellos.

Imagen: GGR