Archivo por meses: enero 2014

Comer sano

2013-12-08 20.50.021. Que la base de la dieta sean las verduras, hortalizas y frutas: Esto no es negociable. Y si alguien me va a sacar a los inuït, que me diga también en que supermercado español compra carne y visceras de foca, morsa y demás.

Comer verduras, hortalizas y frutas en cantidad y a diario es la primera premisa para llevar una dieta saludable. A pesar de los pesticidas y de cualquier otra cosa. No comerlas siempre va a ser peor opción.
2. Que el aporte de grasa venga de fuentes lipídicas de calidad: aceite de oliva, frutos secos, aguacate y pescados azules pequeños si los consumimos son las principales fuentes de grasa saludable que hay en nuestro país.
Reducir al máximo las grasas vegetales refinadas y las grasas hidrogenadas es importante.
3. Que la bebida principal sea el agua.
4. Que el consumo de procesados sea bajo: el grueso de nuestra dieta deben conformarlo alimentos que se encuentran tal y como salieron de la tierra, o tal y como estaban en el animal del que provienen (si consumimos productos de origen animal). Es decir, lo que podríamos comprar en una frutería, una verdulería, una pescadería o una carnicería. Fresco, sin envasar y sin lista de ingredientes. Eso nos quita de en medio de un plumazo todas las calorías vacías del mundo mundial.

Gente famosa

El culto al cuerpo ha dejado de ser para ella una obsesión y una prioridad. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la revista ‘Glamour’. En ella, Shakira se sincera y confiesa que está volcada en su próximo álbum y en el cuidado de su hijo Milan que el 22 de enero cumplirá un año. A pesar de haber recibido alguna que otra crítica por llegar a estar demasiado delgada en el pasado, dice que ahora al hombre con el que comparte su vida, Piqué, no le gusta que esté tan flaca y explica que por eso no tiene tanta presión por estar siempre en forma. El jugador del Barça prefiere “carne sobre hueso” y en cuestión de curvas Shakira a sus 36 años posee uno de los cuerpos más sexys del panorama musical.

Ciencia

bebes-ggrAún antes de que puedan hablar o tengan información sobre estructuras sociales, los bebés pueden discernir si otras personas son amistosas u hostiles, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Experimental Psychology: General.

“Ésta es una de las primeras pruebas de que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas”, escribió Amanda Woodward, profesora de psicología en la Universidad de Chicago y una de las autoras del estudio.

Para el estudio, 64 infantes de nueve meses fueron separados de forma aleatoria en grupos y luego observaron vídeos que mostraban a dos adultos. Cada uno de los adultos tomaba dos comidas y luego reaccionaban de forma positiva o negativa a cada una de ellas. En algunos de los vídeos los adultos compartían las mismas reacciones, en otros reaccionaban de manera diferente.

La otra autora, Katherine Kinzler, explicó que se presentaron a los bebés escenas con comida porque “la comida puede proporcionar información social que es muy importante”. “El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales”, señaló Kinzler.

Para investigar si los infantes vinculaban las reacciones a la comida con las relaciones sociales el experimento examinó en qué forma respondían a los vídeos que mostraban a los mismos adultos actuando de manera positiva o negativa entre ellos.

Imagen: GGR